Inician procesos selectivos rumbo a CONADE 2020

Realizan reunión informativa para la región centro y desierto

Encabezaron el evento.
PUBLICIDAD

Con una reunión informativa en las instalaciones del INEDEC de Monclova, inician los procesos selectivos rumbo a CONADE 2020 donde asistieron representantes de equipos y deportistas de diferentes disciplinas.
El objetivo de éste evento se realizó con fines de dar a conocer las modificaciones y adecuaciones en el proceso selectivo con la finalidad de mejorar sustancialmente la calidad de las selecciones nacionales, así como optimizar los recursos que instituciones y CONADE aplicarán en éstos procesos eliminatorios de participación.

Miguel Almonte informó de los cambios sustanciales en el proceso selectivo.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Adam Tovar, directora de cultura física y deporte, el Ing. Manuel Almonte Ayala, Ernesto Torres, metodólogo del INEDEC, Alfredo Vázques de Fomento Deportivo así como el Lic. Javier Esparza, coordinador de la región dentro y desierto del estado.
En la reunión se dio a conocer los pormenores en cuanto a fechas y estatutos que regirán el proceso y sistemas de eliminación en el que Coahuila participa en 31 depoortes de los 46 convocados por la CONADE.

Cabe mencionar que uno de los temas que tuvieron relevancia fue el de la clasificación de Deportes con Try Out, en los que están incluidos el Basquetbol, Basquetbol 3×3, voleibol, Voelibol de playa y Handaball, en los cuales no clasificarán por equipos, sino con la evaluación de los atletas para integrar selectivos representativos de Coahuila.