La iniciativa parte de los recientes actos acontecidos en el vecino estado de Nuevo León

El departamento de Protección Civil en busca de aplicar estrategias de proximidad tal como lo marca el programa de Fortaseg ha implementado en secundarias de la localidad simulacros que orienten a los jóvenes en caso de atentado con arma de fuego.
Cabe señalar que la iniciativa parte de los recientes actos acontecidos en el vecino estado de Nuevo León donde un menor armado arremetió en contra de sus compañeros de clase así como con la docente del grupo.
Situación que conllevo a las corporaciones policíacas a establecer programas que prevengan este tipo de acciones en los planteles de la localidad, siendo prioridad los del nivel medio superior.
Fue el encargado del enlace de Fortaseg; Carlos Herrera quien determinó que será a partir de la semana entrante cuando de manera improvisada lleguen a dos de las secundarias de la localidad para dar inicio al simulacro.
Lo anterior consiste en simular una escena de atentado en contra de los educandos con personal de la propia dependencia, quien actuará como si tuviera un arma en la mano y teniendo intenciones de disparar a los alumnos.
Allí se les enseñara como se debe actuar en caso de situaciones similares, todo previamente entablado ante los padres de familia así como de los directivos de la institución.

“Lo anterior no es para dar ideas violentas a los alumnos, sino que son acciones en busca de la prevención que seguro estamos servirán a futuro para evitar tragedias y resguardar la integridad de los estudiantes” señaló el entrevistado.