Inician vacaciones hasta el jueves 20

‘’Las escuelas están abiertas, que no quieran asistir es otra cosa’’. Juan Diego Muñoz Tovar El Director de la Zona Educativa 201.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.-  Los estudiantes casi pasarán navidad dentro de las escuelas. Saldrán de vacaciones por periodo navideño hasta el 20 de diciembre y reanudarán actividades el día 7 de enero, así lo confirmó la Subdirección de Servicios Escolar.

Las clases continuarán normal hasta el día 20 de diciembre, para todos los niveles, preescolar, primaria y secundaria.

Se estima que la posada sea un día antes en todas las escuelas con un evento de dos horas y volver a clases el resto del día. Así lo afirmó  Juan Diego Muñoz Tovar, Director de la zona educativa 201.

Además comentó que hasta ahora se han presentado muy pocos casos de ausentismo en los estudiantes, debido a que no se han tenido bajas temperaturas, como en años pasados.

‘’Hay casos en los que las temperaturas están muy baja pero los alumnos tiene que asistir por que los papas trabajan’’.

Por lo cual el Director dio a conocer las normas establecidas por la Secretaria de Educación Pública ante las bajas temperaturas de invierno, cero grados centígrados se suspenden clases para educación preescolar,  un grado bajo cero, se suspenden clases de primaria y para las secundarias se suspenderán actividades a dos grados bajo cero.

Juan Diego agregó que en los casos de  demasiado ausentismo se apoyarán con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para reunirse con los padres, plantearles la situación y ver qué acciones se van a tomar como parte del protocolo contra el ausentismo.