El edificio Juan Fray Larios ubicado sobre la avenida Sur, será demolido en su totalidad

Para el 16 de enero se iniciarán las actividades de la construcción del nuevo Mercado Juan Fray Larios donde se reubicarán a más de 350 comerciantes ambulantes que se reúnen tres veces por semana en las calles del sector Hipódromo.
El día de mañana, la líder de los comerciantes ambulantes en la región Centro del Estado Melba Farías Zambrano, tendrá una reunión con el alcalde Gerardo García Castillo donde se afinarán los últimos detalles para dar inicio a este proyecto.
Comentó que la obra que concentrará a los comerciantes para evitar que estén en las avenidas principales donde hay riesgo y desorden para ellos y sus clientes tiene una inversión de 20 millones de pesos.
“El recurso ya está autorizado, el diputado Javier Guerrero ayudó a gestionar el dinero ante el Gobierno Federal”, comentó la líder de los comerciantes.
Explicó que el proyecto se pactó con las autoridades para iniciarse el día 16 de enero, debido a que los vendedores solicitaron una prórroga de la inauguración de la obra, con la finalidad de lograr la temporada con más ventas en el año, que es diciembre.
Al haberse concluido este mes la primera reunión con el Edil municipal, es con la finalidad de analizar la posible reubicación temporal de los comerciantes, la cual es obligada a ejectuarse por los trabajos realizados en el mercado.
Con los 20 millones de pesos, el edificio Juan Fray Larios ubicado sobre la avenida Sur será demolido en su totalidad y posteriormente construido con mejores condiciones y espacios ubicar a los cientos de vendedores ambulantes.
Estos acuden al sector Hipódromo durante tres días a la semana, martes, sábado y domingo; cabe destacar que durante el año anterior en el mes de febrero, un conductor perdió el control de la combi en que se desplazaba y atropelló a cinco personas entre ellas un bebé, el ayuntamiento desde la fecha trabajo en la gestión para la reubicación de 350 comerciantes.