Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña.

Por Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- A poco más de dos meses de que concluya la actual administración, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera dio a conocer que se concretará el proyecto de movilidad urbana, con el plan que pretende mejorar sustancialmente el servicio y con esto se dará la modernización del transporte público, para ello se establecerá un convenio con una empresa del estado de Nuevo León.

De acuerdo al proyecto, el servicio se ofrecerá con los primeros doce camiones que serán asignados para la atención a los usuarios en dos de las principales rutas de la ciudad, como parte del plan para dotar a la ciudad de mejor infraestructura en lo que hace al parque vehicular  y retirar gradualmente las unidades que no cumplen hoy con los requisitos para el transporte de los acuñenses.

Esta semana personal del corporativo de la empresa neolonesa visitará  Ciudad Acuña para continuar con la integración del convenio que signará con la administración municipal, donde se establecerá la normativa que regirá la participación de los inversionistas.

El alcalde Lenin Pérez Rivera afirmó que entre los objetivos de su administración se trazó concluir el 2017 entregando a la población mejores condiciones en el transporte por lo que lo largo de los meses ha sido permanente la búsqueda de las mejores opciones para que  al final se superen las deficiencias en materia de transporte, ya que miles de personas; estudiantes, trabajadores y adultos necesitan que los servicios de este tipo sean de la mejor calidad y eso se va a lograr, sostuvo el edil de Acuña.

Dijo que su administración ha sido respetuosa de los colectivos de concesionarios del transporte local, pero muchos de ellos no se han interesado en actualizar sus vehículos y no le apuestan a ofrecer un buen servicio, sin embargo nunca se les excluirá, sobre todo a quienes hacen el esfuerzo por modernizar sus vehículos y mejorar el servicio.

Aseguró que no depende del capricho de nadie la modernización del transporte, porque Acuña es una ciudad donde su población tiene el peor transporte y ya se merecen un cambio total, “Primero están los intereses y las necesidades de los usuarios que han tenido que soportar por años la mala calidad y los riesgos de accidentes, como han sucedido”, por lo que esta administración pondrá a disposición de la gente el nuevo servicio, antes de que concluya el año.

Renovarán servicio de transporte de Acuña.