Iniciará en febrero rescate de mineros

Las acciones de recuperación podrían efectuarse el día 19 cuando se cumplen 14 años de la tragedia

Se reúne Luisa Alcalde con viudas de Pasta de Conchos.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Geólogos y rescatistas Internacionales sostuvieron ayer una reunión con las viudas y familiares de Pasta de Conchos para darles a conocer la manera como se llevará a cabo el rescate.
La reunión fue presidida por Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo de la Federación, quien les indicó que primero se realizará un sondeo para detectar en condiciones se encuentra la mina, para iniciar los trabajos el próximo año.

Las acciones de sondeo se realizarán por espacio de tres meses ya que tentativamente los trabajos de rescate iniciarán el mes de febrero, mientras tanto la funcionaria Federal solicitó a los familiares y viudas de Pasta de Conchos que les permitan trabajar y sobre todo que exista la unidad entre ellas.

Dentro de la explicación que otorgaron los expertos Internacionales y geólogos a las familias presentes, existen cuatro opciones para realizar el rescate, que pudiera ser el seguir la ruta que utilizaron los rescatistas independientes al entrar por la boca mina que está considerada como primera opción.

Lee también: Encuentran asesinada a jovencita de 28 años

Existen otras opciones como la construcción de una rampa en el terreno que se localiza frente a la mina, construir otro tiro y la última hacer un tajo a cielo abierto para iniciar el rescate, por lo pronto el día de hoy estarán los expertos iniciando los trabajos de sondeo en el exterior de la mina.