Se espera que hoy se haga la publicación en el diario oficial

FRONTERA COAH.- Posiblemente hoy esté publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para la venta de las 56 concesiones de taxis, una vez que esto suceda iniciarán con la recepción de documentos a personas físicas y morales que deseen obtener una concesión de un costo de 51 mil 750 pesos.
La Comisión de Transporte se reunió para definir criterios para la distribución de las concesiones, acordaron que organizaciones como la CTM, CNOP que hacen su solicitud deberán apegarse a lo que marca la ley, las organizaciones con mayor antigüedad serán consideradas para la repartición de concesiones.
Un porcentaje de más del 30% de las concesiones será para personas físicas, con el fin de que choferes que tienen años arriba de un taxi tengan la oportunidad de tener una concesión.
“Al día siguiente de su publicación empezaremos a recibir la documentación y hasta el 14 de junio, a mí me dijeron que hoy se publica en el Periódico Oficial y esperemos que así sea”, señaló Arturo Guerrero.
Los requisitos son los mismos que se establecieron en la administración pasada, lo único que se modificó fue el año de las unidades que ahora serán del año 2008 al 2017, además del costo que se actualizó a la Ley de Ingresos de este año y quedó en 51 mil 750 pesos .
Desconoció si hasta el momento hay gente interesada en participar y obtener una concesión y mencionó que a todos se les recibirá la documentación siempre y cuando cumplan en tiempo y forma.