“Inició como hobbie, se convirtió en pasión”

Formaron un equipo de novatas que hoy en día es el inicio de una dinastía

Royals forma una dinastía en el softbol.
PUBLICIDAD

El softbol de Monclova ha tenido grandes equipos, algunos nacen, otros se van, pero pocos son recordados, el equipo de Royals es uno de los equipos que tiene cinco años en los diamantes, Selene Cruz fue la creadora del equipo, nació la idea de formar un equipo de novatas que en la actualidad es un equipo a vencer.

La fundadora del equipo hablo de como fue el trayecto hasta los últimos meses, antes del surgimiento de la pandemia.

 

LAS PRIMERAS TEMPORADAS

Las primeras participaciones del conjunto fueron complicadas, porque cada día aprendimos a ser mejores, hubo muchas derrotas, pero las jugadoras nunca desistieron y después de la fundación comenzaron a llegar las recompensas.

 

EL PRIMER CAMPEONATO

Antes de poder llegar a construir el primer campeonato llegamos a una final que fue emocionante, pero lamentablemente ahí quedamos con el subcampeonato, fue hasta el año 2018 que llegó el primer título fue muy bueno porque las jugadoras vinieron desde abajo para poder llegar al título, fue algo inolvidable. Después de ello tuvimos otra final, pero solo logramos obtener el subcampeonato, pero estamos orgullosas de haber tenido esos logros.

 

LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Lo más complicado que hemos pasado en lo que va de nuestra formación, fue una temporada donde seis integrantes del equipo se fueron sin avisar, después nuevas integrantes llegaron y aquí seguimos jugando.

De las fundadoras del equipo quedan 6 elementos, gracias a ello seguimos adelante y no hemos perdido la esencia de en cada juego divertirnos.

 

INVITAN AL SOFTBOL

A las chicas que no se han animado a practicar este deporte, les invito a que lo hagan es poco complicado al inicio, pero con la práctica es fácil, además que conocerán amistades nuevas, las puertas en el equipo de Royals están abiertas.

 

UN PROYECTO VIVO

En los cinco años que llevamos de actividad, hemos pensado en dejar el proyecto, pero luego nos arrepentimos y seguimos adelante, por la unión familiar es que seguimos adelante, a pesar de que solo hemos practicado en ligas de Monclova, jugadoras que han pasado por el equipo, han sido parte de la selección.

“Finalmente quiero finalizar con un agradecimiento con todas y cada una de las personas que han sido parte de este proyecto, a quienes siguen con el equipo como desde el primer día, a todos los que en alguna ocasión nos dieron patrocinio, la unión hace la fuera y gracias a esto hemos logrado que Royals siga activo”.