Inmagusinos clasifican al Nacional de CONADE

Lugo y Covarrubias forman parte de la Selección Coahuila desde hace varios años.
PUBLICIDAD

Los inmagusinos Sofía Lugo Ruiz y Edwin Covarrubias clasificaron de manera oficial a la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE, antes Olimpiada, que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León con fecha por definir.
El profesor Álvaro Martínez, entrenador del equipo “Reyes de la Pista” del Instituto Inmagusa de Castaños, expresó que la Comisión Nacional del Deporte publicó ayer de manera oficial los clasificados a esta importante justa, que reúne a los mejores del país.

Sofía Lugo clasificó a los Juegos Nacionales de CONADE.

“Estamos contentos, son dos atletas de Inmagusa que vienen de un largo proceso. Ellos estudian tercer grado de secundaria. Dieron la marca en el Regional de Nuevo León, es el resultado del esfuerzo y dedicación”, indicó el entrevistado. La atleta Sofía Lugo Ruiz, clasificó en la prueba de 300 metros y en relevos combinados, dentro de la Sub-16.
Lugo Ruiz, tiene 14 años de edad, es originaria de Castaños y en la prueba individual registró un tiempo de 42:89 segundos, sin embargo, no es su mejor marca, la cual logró en el estatal para clasificar al Regional.

Mientras en relevos combinados, a lado de atletas de Saltillo y Torreón, registraron un gran tiempo para meterse al Nacional.
Por su parte, Edwin Covarrubias obtuvo su pase tras ganar una medalla de oro y acumuló 4778 puntos en heptatlón, que consiste en las pruebas de 75 metros, 80 con vallas, salto de longitud y de altura, lanzamiento de bala y pelota, y mil 200 metros.
Ambos atletas tienen una larga trayectoria desde preescolar y prácticamente han conquistado cada pista en la que se presentan. El logro más relevante y reciente fue en los Juegos Escolares de Secundaria, que fue en Acapulco, Guerrero, logrando colocarse en el top 9.

Monclova cuenta con mucho talento en el atletismo.

El principal reto que tienen en este momento es no bajar el ritmo. Desde el Prenacional que fue la primera semana de marzo del presente año, no han pisado la pista ni para entrenar o competir por la situación del Coronavirus.
“Todos están contentos, son tiempos difíciles por la situación de la Cuarentena. Ellos no pueden entrenar como debe de ser, pero debemos a acatar las indicaciones de nuestras autoridades”, indicó.
Por el momento, están entrenado en casa mediante una serie de rutinas, que el profesor Álvaro le proporciona por videollamadas, mensajes y correo electrónico con el firme propósito de subir al podio en sus primeros Juegos Nacionales de CONADE.