SABINAS, COAH.- La madre de los tres menores que eran amarrados con cinta adhesiva en la villa de Agujita no se encuentra bajo proceso ya que en base a las investigaciones la joven madre de 20 años de edad será empoderada ya que sufría de violencia por parte de su pareja.

Dariel Salgado delegado de la Pronnif dio a conocer que el proceso sigue y que por el momento sigue es empoderar a la mamá de los niños quien también sufría violencia y era dañada, golpeada y demás, por lo que se les buscará una familia de apoyo para que los niños regresen con esa familia.

Explicó que el proceso sigue y por tal motivo se encuentran ya en el proceso normal de este tipo de casos en el que se buscará que los menores estén en un lugar donde estén en las mejores condiciones.

Mencionó que son niños de cinco, tres y un años de edad de la villa de Agujita que fueron encontradas por elementos de Seguridad Pública municipal amarrados con cinta adhesiva por su padrastro quien no quería que lo molestaran.

Mencionó que Seguridad Pública les remite a los niños para resguardarlos y a la persona detenida fue consignada ante la procuraduría General de Justicia en el Estado, por lo que los niños se encuentran bien ya que fueron canalizados en su momento con el médico legista y posteriormente con un pediatra.

Manifestó que se interpuso una denuncia por violencia familiar, por lo que agradeció el profesionalismo por parte de la PGJE quienes judicializaron la carpeta de investigación donde ya la persona responsable se vinculó a proceso y se encuentra detenida y lo seguirá en lo que se termina el procedimiento penal.