Contactanos

Hora Cero

Inocentes acusados de alterar el orden

Por Staff / La Voz - 12 enero, 2017 - 04:09 a.m.
Inocentes acusados de alterar el orden

Los cuatro jóvenes afirman que todo se debió a un atropello por parte de las autoridades

Los jóvenes Brandon Alejandro de 16 años, Julio César Rodríguez Pineda de 25 años, Nahúm Azael Rodríguez Castillo de 26 años, y Cristóbal Rodríguez Pineda de 20 años, de la colonia San Salvador acudieron a las instalaciones del Periódico La Voz para dar a conocer que ellos no ocasionaron ningún escándalo ni tampoco andaban ebrios como fue dado a conocer.

Los 4 jóvenes denunciaron la arbitrariedad de la cual fueron víctimas luego de que policías de Frontera los detuvieron en las calles de Monclova sin ningún motivo.

Los jóvenes explican que fue el pasado 10 de enero cerca de las 11:30 de la noche cuando ellos se encontraban en el interior de su hogar, en ese momento escucharon ruidos en el exterior de su casa por lo que decidieron investigar, dándose cuenta que personas desconocidas merodeaban su vivienda, armados con bates, los 4 jóvenes acudieron a hacerle frente a los merodeadores sin embargo fueron interceptados por los elementos de la patrulla 1017 y 1014 del municipio de Frontera siendo encañonados y esposados sin que los dejaran explicar la situación.

Julio César Rodríguez comenta que él intentó dialogar con los elementos pues querían pedir su ayuda, sin embargo se portaron de forma prepotente amagándolo con el arma y subiéndolo a la patrulla.

Por varios minutos los cuatro jóvenes fueron retenidos en la patrulla hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública de Monclova y fueron trasladados a las celdas donde se les aplicó una multa de 125 pesos por alterar el orden.

Artículos Relacionados