‘Inofensiva’ plaga de chinches en la Madero

La Jurisdicción Sanitaria 04 fumigó la institución educativa

Alumnos tendrán clases hoy y por la tarde, personal de salud acudirá para continuar la fumigación.

La Jurisdicción Sanitaria 04 aseguró que la plaga de chinches de la escuela primaria Francisco I. Madero es inofensiva, solo se alimenta de plantas y el día de hoy los alumnos podrán regresar a clases, por la tarde aplicarán unos productos plaguicidas para combatirla.
Luis Enrique González, responsable de Salud Ambiental de la Jurisdicción Sanitaria 04, comentó que el personal de la secretaría acudió ante el llamado de los padres de familia, luego que se encontrara un organismo plaga el cual vive y se alimenta de las plantas.

Personal de Protección Civil y Ecología acudieron a la escuela primaria de la colonia El Pueblo.

No es un animal que sea hematófago –no pica o se alimenta de la sangre de las personas-, pidió a los padres de familia que dejen de preocuparse y la Secretaría de Salud se encargaría de disminuir la plaga el día de ayer en el área de los sanitarios. El día de hoy los 432 alumnos asistirían a clases y por la tarde fumigarían el patio tres del plantel.
“No hay una situación preocupante en materia de salud, se trata de una chinche que es herbívora y viven en las plantas, por la situación estacional las condiciones son propicias para que se reproduzcan y es lo que está sucediendo ahorita en la institución educativa. Los disminuiremos pero no se erradican porque son parte de un ecosistema”.

Descartó que sea un piojo de gallos que se encuentran en casas particulares detrás del plantel como algunos padres y maestros pensaban. El día de ayer verificarían los productos plaguicidas que maneja la secretaría y que fuera de amplio alcanza para combatir la plaga y sea seguro para los alumnos.