Inservible cárcamo en Las Aves

SIMAS lo dictaminó a través de un estudio técnico

Inoperable el cárcamo de la colonia las Aves, buscarán permuta para entregarlo a otro municipio y recuperar los recursos invertidos en el.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Después de que vecinos de la colonia Las Aves denunciaran el brote de aguas negras del drenaje de sector en mención por la falta de funcionamiento del cárcamo que costó 5 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento realizó los estudios pertinentes y dictaminó que esta obra es inservible, por lo que se tendrán que tomar acciones para resolver el problema que tienen los habitantes del lugar.

«Se tiene que realizar una investigación para determinar quién autorizó este proyecto que costó 5 millones de pesos y nunca ha servido a la colonia las Aves y el Huizachal”.

Fue el Presidente Municipal Florencio Siller Linaje quien explicó que ya se realizaron los estudios técnicos que determinaron la inoperabilidad del cárcamo, por lo que se tendrá que  enviar un oficio a la Auditoria Superior del Estado para determinar cómo se pueden recuperar los recursos, toda vez que el gasto de esta obra  fue cuantioso e inútil.

“Se realizó el estudio técnico por medio de SIMAS y arrojó que el cárcamo no sirve y no tiene funcionalidad, eso nos atrasa los proyectos que teníamos iniciados en las colonias las Aves y el Huizachal, las cuales son áreas pantanosas donde tendremos que anclar las tuberías para terminar con el problema de encharcamiento de aguas negras que sufren los habitantes del lugar”.

Mencionó que buscarán la forma de permutar esta obra con otros municipios que puedan darle utilidad, pero se realizará una investigación para determinar quien autorizó la construcción de la misma y de qué manera obtuvieron que esta fuera aprobada aún y con estudios que indicaban la nula funcionabilidad de la misma.

“Nosotros tenemos que dejar de gastar recursos en pago de velador para cuidar esa infraestructura, la obra fue muy cara y los equipos ahí instalados se tienen que proteger, por ello buscaremos la forma de que nos autoricen la venta y al mismo tiempo realizaremos los estudios para que se deslinden responsabilidades de este proyecto costo que no sirvió de nada al municipio”.