Insiste UDC en regularización de “chuecos”

Insistirán en el congreso estatal, para que se abra esquema de regularización.
PUBLICIDAD

La permanencia de miles de vehículos irregulares en el país debe de tener una opción para resolverlo y con ello abatir la inseguridad, por ello en Coahuila seguirá planteándose a través del congreso del Estado que se siga insistiendo para dar atención a este grave problema, afirmó en entrevista el diputado de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor.

“Es un problema social que ocasionó el mismo gobierno al dejar ingresar a nuestro territorio nacional, por sus aduanas, a este tipo de automóviles”, refirió el legislador.

Indicó que se debe dar una solución de fondo a la problemática con un programa de regularización y es importante que se siga insistiendo, aunque el tema se encuentre fuera del ámbito de la competencia de la legislación estatal, por lo que se debe seguir buscando reuniones con los legisladores federales de las diferentes fuerzas políticas.

“Si bien es cierto que se cierra la posibilidad en la ley de ingresos para el próximo año, hay otros estados que han establecido esquemas de legalización a través de decretos presidenciales”, mencionó.

Además, se trata de un compromiso que hizo el presidente de la República en campaña para la zona fronteriza, y deberá recordársele, que fue público el pronunciamiento que hizo entonces, siendo además un tema de justicia social que los ciudadanos tengan la certeza legal sobre su patrimonio, donde evidentemente debe ser la clase trabajadora de México la que resulte beneficiada.

El diputado De Hoyos Montemayor, dijo que nada daría más gusto que los que menos tienen pudieran tener acceso a créditos para adquirir vehículos nacionales nuevos, pero lamentablemente no hay condiciones para que esto se dé, además que se ha insistido para que el gobierno federal busque este esquema, como se ha hecho en otros países.

“Por lo pronto el problema social se tiene que solucionar, con la regularización a bajo costo, con el propósito de que millones de familias tengan asegurado su patrimonio”, apuntó el diputado local de UDC.

Emilio de Hoyos Montemayor, diputado local de UDC.