Les exige que cambien el acceso a la tienda

FRONTERA COAH.- Protección Civil exigirá al propietario del negocio Materias Primas que cambie el ingreso a la tienda a fin de evitar accidentes como el que le pasó a Armandina Sifuentes López, quien se fracturó un tobillo debido a una parrilla en mal estado que comúnmente instalaban en el negocio. Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil señaló que inspeccionarán el lugar a fin de buscar una solución al problema y evitar que más personas resulten dañadas.
“Si tienen que hacer alguna modificación, no sé, otro escalón o una rampa se les pedirá y tendrán que seguir las recomendaciones para evitar que otro ciudadano presente un accidente, sobre todo los de la tercera edad y por qué no, también para las personas con aluna discapacidad”, comentó.
Señaló que revisan todos los negocios, comercios fijos y ambulantes, talleres automotrices, recicladoras, llanteras, gaseras y los principales comercios.
“Ya los habíamos revisado y la verdad no nos percatamos de ese detalle, vamos a hacer una recomendación al propietario”, señaló el director de Protección Civil.
Fue el pasado lunes cuando Armandina Sifuentes López de 55 años sufrió un accidente al salir de la tienda, la entrada está a desnivel, por lo que personal de la tienda colocaba en el lugar una parrilla para facilitar la entrada sobre todo a personas mayores, en el centro de dicha parrilla había un agujero en donde se atoró el pie de la afectada, quien al caer se fracturó el tobillo.
Familiares pedían un apoyo económico para la afectada debido a que ella vive de la venta de frijol cocido y a consecuencia del accidente quedará incapacitada por lo menos 3 meses, pero no hay respuesta debido a que el propietario anda de vacaciones.