MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de trabajadores en empresas maquiladoras, la Dirección de Protección Civil Municipal, intensifica la revisión para detectar si cumple con las normas de seguridad, aseguro el Titular de la dependencia Víctor Guajardo Loó.

Explico que los primeros tres meses del año, el personal de Protección Civil Municipal, revisa los planes de emergencia en las empresas maquiladoras, iniciando esta inspección en la Empresa Maquiladora Littelfuse ubicada sobre el Boulevard Melchor Muzquiz, en el kilometro uno.

En este sentido dijo que la inspección se viene realizando en cada una de estas informándoles sobre las recomendaciones y la emisión del dictamen sobre el cumplimiento en los planes de emergencia que deben de tener como empresa maquiladora.

Aseguro que el objetivo de esta inspección es vigilar que todas las empresas maquiladoras así como negocios funcionen en regla y cumplan con los procedimientos legales, así mismo indico que hasta el momento van 20 comercios y dos maquiladoras a los que se les ha revisado y estas inspecciones se realizan conforme al vencimiento.

Explico que es importante que cada empresa o negocio cuente con los comités de seguridad y que estos realicen las brigadas de cuidados y acciones preventivas para el manejo del material que se utiliza en cada una de estas.

En el caso de que existan empresas maquiladoras o negocios particulares que su personal maneje productos de mayor riesgo, como el amoniaco, es su obligación recomendar a su personal sobre el cuidado que deben de tener en el manejo de dicho químico, ya que solo así se protegerá la seguridad e integridad de sus trabajadores.