SABINAS, COAH.- Con la finalidad de verificar a empresas por el pago de aguinaldo, la secretaría del Trabajo realizó operativos en las distintas empresas de la región.

Julio Antonio Sánchez, titular de la Secretaría de Trabajo dio a conocer que hasta este momento no se han registrado irregularidades por parte de las empresas inspeccionadas.

Por tal motivo este operativo estará realizándose hasta el próximo 28 de febrero, por lo cual estarán atentos, la Secretaría del Trabajo invita a los trabajadores que en dado caso de que no se les haya pagado el aguinaldo hasta el día 19 de diciembre, que es el último día que tienen las empresas para pagar, pues que presenten la denuncia o queja correspondiente.

Se puede hacer de manera anónima, por lo que la Secretaría del Trabajo acudiría con una inspección para verificar la razón del por qué no se le pagó al trabajador y conminar a la empresa para que lo haga ya que es una obligación y un derecho irrenunciables por parte de los trabajadores.

Finalmente dijo el entrevistado que se tuvo dos denuncias por tal motivo, las empresas corresponden al ramo local, así mismo se remitió estas denuncias a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado para que fueran atendidas por dicha dependencia.