????????????????????????????????????

Serán los días 9, 18 y 26 de noviembre y en diciembre serán los días 6 y 16

Una unidad móvil para la realización de mastografías fue instalada en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer.
Un promedio de 60 exámenes serán realizados en esta unidad, que acerca el servicio a mujeres de 50 años de edad que deciden cuidar su salud mediante estos exámenes preventivos.
En este mes el Seguro Social pondrá a disposición de las féminas el mastógrafo los días 15 y 25. En noviembre serán los días 9, 18 y 26 y en el mes diciembre serán los días 6 y 16.
Este servicio está dirigido a mujeres de 50 a 69 años de edad y a féminas de 40 a 50 años con un antecedente directo, es decir, que la mamá o la hermana padezcan o hayan padecido la enfermedad.
La unidad se estará instalando frente a la farmacia del IMSS de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer, la delegación del Seguro Social tuvo a bien enviar esta unidad móvil que fue aprovechada por mujeres monclovenses, pues desde temprana hora del día hicieron fila para practicarse la mastografía.
“Estamos enfocados en este mes a reforzar la prevención del Cáncer de Mama, queremos que más mujeres se hagan sus exámenes preventivos para que haya una detección oportuna de esta enfermedad. Afortunadamente vemos que cada vez hay una mayor conciencia del cuidado de la salud”, señaló Norma Irene López, subjefa de enfermeras.
Las interesadas deben acudir a Medicina Preventiva para recibir la solicitud con la que pueden ser atendidas en la unidad móvil.
Los resultados serán emitidos en aproximadamente tres semanas, toda vez que los estudios son enviados a Nuevo León.