El Wifi lo pueden identificar como MX- CONECTADO y la ciudadanía podrá ingresar sin ninguna contraseña

SABINAS, COAH.- David Cruz Rosas, supervisor del área para la instalación del programa México Conectado dio a conocer que se realizó la instalación de internet en áreas públicas del municipio de Sabinas.
El entrevistado explicó que el objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a internet gratuito a las escuelas, hablando de la SEP así como lugares públicos, sean parques, estadios o bibliotecas.
Señaló que para Sabinas se determinó por la secretaría de comunicaciones y transportes instalar internet gratuito en las instalaciones de Estadio de Beisbol, la biblioteca de Bellas Artes, el centro deportivo, el monumento a la madre y el obelisco.
Explicó que también fueron seleccionadas algunas primarias y preescolares alrededor de 20, este proyecto esta en su primera etapa y seguirá creciendo en la medida que la secretaría valla designando las escuelas.
Mencionó que el servicio es satelital por lo que no se utiliza infraestructura de las empresas nacionales.
Destacó que el Wifi viene identificado como MX- CONECTADO y la gente podrá ingresar sin ninguna contraseña además en este caso para las escuelas se le deja la contraseña a los titulares y hagan uso de este servicio.
Explicó que existen varias etapas de este programa, la segunda ofrece este servicio a instituciones de salud y la tercera son algunas oficinas de Gobierno.