Instalan módulo del “68 y Más”

En la Plaza del Pueblo se colocó un módulo para el registro de programas federales.

En la Plaza Juárez del Sector El Pueblo se instaló un módulo de la Secretaría de Bienestar para las gestiones de los programas federales, atienden a personas que buscan apoyos en 68 y más, becas para estudiantes de preparatorias y universidades, así como a personas con capacidades diferentes.
Justo por la Calle Jiménez del Sector El Pueblo, frente a la Parroquia de San Francisco de Asís, instalaron este módulo con algunos “Servidores de la Nación” que se encuentran en espera de las personas que deseen registrarse para integrarse a los programas sociales.
Cabe destacar que ayer hubo mucho interés de personas que buscaban formar parte de la lista que será enviada a la federación para poder sumarse a los programas de beneficio social que se hacen llegar a través de becas económicas.

Los adultos mayores, y las personas con capacidades diferentes son quienes más interés han mostrado en su registro.

Como ya lo había dado a conocer la Coordinadora de los programas del Bienestar en la región, Claudia Garza del Toro, son 14 módulos aproximadamente los que estarán distribuidos de manera estratégica para que todos los ciudadanos puedan tener acceso al registro.
Lo anterior, luego que durante los censos que fueron realizados en diferentes partes de la ciudad, no tuvieron el éxito esperado, luego que mucha gente se negaba a proporcionar su información temiendo que fueran situaciones políticas.

Es por ello, que decidieron cambiar la estrategia y ahora con la instalación de los módulos se busca captar la mayor parte de los ciudadanos que verdaderamente requieren de estos apoyos.
Algunos módulos son Gutiérrez Hipódromo, Oxxo Yessica en Las Flores, Gutiérrez Industrial, Gutiérrez Sidermex, Escuela Chamizal, Plaza de la Colonia Del Río, Teatro de la Ciudad, la Hacienda Miravalle, Hospital Amparo Pape de Benavides, Escuela Leona Vicario, Plaza de Estancias, entre otros.