Contactanos

Coahuila

Instalará Castaños cámaras en escuelas

Por Alondra Chavira - 10 julio, 2019 - 10:48 p.m.
Instalará Castaños cámaras en escuelasEquiparán con cámaras a escuelas este próximo ciclo escolar.

CASTAÑOS COAH.- Tras algunos reportes falsos de hombres armados, el Alcalde Enrique Soto pidió a la ciudadanía no crear psicosis, y solo hacer caso de información oficial, y aseguró que vienen mejores equipamientos de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia en escuelas.

El Edil recomendó a la ciudanía por precaución no salir a la calle tan noche y resguardarse temprano, y aunque la mayoría de los reportes de la presencia de civiles armados ha sido falsa mencionó que la información oficial será externada por ellos con el fin de prevenir cualquier situación que los ponga en riesgo.

Mencionó que comenzando este nuevo ciclo escolar comenzarán con simulacros en escuelas, empresas y comercios para tener la cultura de prevención, todos deberán de tener conocimiento de cómo actuar en caso de cualquier situación ya sea de delincuencia organizada, o hasta de un incendio.

Así mismo en los meses de agosto y septiembre se equiparán las escuelas con cámaras de seguridad que rodearán toda la institución para que los padres de familia no se sientan preocupados, o en cualquier situación tener una evidencia.

Dijo que el departamento de Seguridad Pública se estará equipando, hasta el momento cuentan con siete unidades disponibles para la ciudad, pero deberán ser más ya que se encuentran en proceso de contratación.

“Nos falta personal, y nos encontramos en proceso, el cual es largo porque hay que revisar el historial, revisar que tengan su papelería en regla, que tengan los cursos necesarios, no podemos contratar a cualquiera” comentó.

PIDEN QUITAR EL POLARIZADO A LOS CARROS POR PREVENCIÓN

La regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines informó que está prohibido traer los vidrios polarizados, solo se permite el polarizado de agencia, esto con el fin de prevenir malos entendidos con autos que son señalados por actos ilícitos.

La multa es de 850 pesos, y se pide que al momento de pagar muestren que realmente ya se quitó el polarizado, únicamente quien puede portar un polarizado extra son las personas que portan un certificado de salud donde asegura que el sol le hace daño, si la multa se paga dentro de los primero diez, días se les puede hacer el descuento del 50 por ciento.

Artículos Relacionados