Instalarán 50 cámaras de vigilancia

PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH-.El municipio estará operando con un sistema de video vigilancia en diferentes sectores e instituciones educativas, todo esto a fin de prevenir robos y actos de vandalismo, la inversión total es de 70 mil pesos y se instalarán 50 cámaras.

Así lo dio a conocer el alcalde de Castaño,  Enrique Soto Ojeda, dijo que esto es gracias a la buena coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado gracias al programa “Vamos a Michas” impulsado por el gobernador Miguel ángel Riquelme Solís.

Las cámaras se instalarán en algunos puntos clave, algunas de ellas en el Ejido Santa Teresa, otras en el bulevar Gustavo Galaz,  en la Zona Centro y posteriormente en las colonias.

La inversión total es de 70 mil pesos de inversión municipal, pero en la primera etapa el municipio aporta 100 mil pesos, pero además se estará instalando en instituciones educativas, en común acuerdo con directivos para que el municipio instale una cámara y el plantel otra.

El objetivo principal de instalar cámaras en escuelas es para cuidar las instalaciones, el alcalde comentó que la semana pasada hubo acto de vandalismo en una primaria, quebraron vidrios y esto de alguna manera afecta a la comunidad estudiantil.

Dijo que los elementos de seguridad continuarán con los recorridos pero las cámaras de vigilancia darán más certeza y seguridad a los ciudadanos.

Seguridad Pública se encargará del centro de monitoreo de dichas cámaras, el alcalde comentó que por el momento se tienen 15 cámaras en la Presidencia Municipal se duplicará a 30 para blindar la Zona Centro.

“Esto nos permitirá contar con información en tiempo real, es para prevenir, nos ayudará mucho tener ojos en más partes del municipio”, comentó el alcalde.

INVITA AL INFORME DE GOBIERNO.

El próximo martes a las 11:00 de la mañana  el alcalde Enrique Soto Ojeda dará su informa de gobierno en el salón Villa Real, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y saber en qué se gastaron sus impuestos.

Señaló que fue un año de mucha administración, de pagar deudas anteriores, mencionó que este será el único  día que se hable de las deudas que dejaron administraciones pasadas, pues la actual administración tuvo que hacer un grande esfuerzo para salir adelante.

Hubo multas, sanciones de procedimientos que se omitieron y este año tuvieron que pagar cantidades muy importantes que se pudieron destinar en obras como drenaje y pavimento, aun así hicimos muchas cosas administrativas.

El alcalde comentó que se hablará de los ejes de la administración pública, comentó que fue algo complicado pues fueron más de 6 millones de pesos los que se pagaron.

“A partir de hoy,  hay un orden financiero, todo lo que recabamos que fue mucho será para mejorar el municipio el próximo año