Los índices de cáncer en la región se mantienen a la baja

Al dar inicio el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, diversas dependencias pretenden instalar módulos de atención como parte de la jornada que implica dicho mes, entre las que juega un papel de suma importancia el sector salud donde ya se trabaja en el tema de prevención.
La Secretaría de Salud intensificará durante este mes la realización de mamografías en todos los municipios de Coahuila, como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama.
Fue el médico Andrés Flores Ramírez quien indicó que estas mamografías se sumarán a las 12 mil que se han ejecutado este año en la entidad y a las 12 mil pruebas de antígeno prostático.
Resaltó que la detección y prevención oportuna son clave en la lucha contra el cáncer, por lo que se brindan paquetes gratuitos para que todos los ciudadanos se puedan realizar una revisión y consulta médica oportuna.
Manifestó que, además de llevar a cabo una campaña de imagen a manera de sumarse a la prevención, dentro del marco y denominación de octubre como el mes de la lucha contra el cáncer, se replicará esta medida en otros aspectos para apoyar dicha campaña.
Enfatizó que desde el 2015 que fue nombrado “año de prevención del cáncer” se han intensificado las acciones para detectar todos los tipos de este padecimiento con la realización de mastografías, pruebas de antígeno prostático y demás acciones preventivas.