Eduardo Harb representante de la dependencia informó que actualmente el espacio en el que trabajan ha resultado insuficiente

La capacidad de las oficinas del Infonavit en Monclova fue superada por la demanda de ciudadanos que acuden a diario a realizar trámites de créditos, razón por la que el Instituto de la Vivienda ya trabaja en el tema de una nueva oficina que cumpla con lo necesario para dar el servicio.
Como encargado de la oficina en Monclova Eduardo Harb informó que actualmente la oficina en la que trabajan, ha resultado insuficiente ante la alta demanda que se tienen para la realización de solicitudes de créditos principalmente entre otras diligencias relacionadas todas a la vivienda.
Por ello, dijo que desde la delegación estatal, trabajan en la búsqueda de un nuevo predio que pueda ser donado al instituto para la construcción de las nuevas oficinas, que deberán contar con al menos mil metros cuadrados para poder cumplir con las expectativas de servicio a todos los ciudadanos que diario acuden a buscar un crédito.
Eduardo Harb, señaló que se pretende que el municipio pueda ofrecer el apoyo en ese sentido, pero actualmente no tienen ubicado todavía un sitio que pueda ser donado para la nueva oficina que requiere el Instituto.
Señaló que en lo que va del año los trámites de solicitudes han sido tan elevados que solo en el primer trimestre del año se autorizaron más de 150 créditos, con lo que se rebasó por mucho las cifras del año próximo pasado.