Integran Asociación de Adultos Mayores

Siguen afiliado a más gente a la asociación.

El padrón de la Asociación de Consejeros Nacionales de Adultos A.C está incrementado a fin de obtener una serie de beneficios, para el mes de enero tendrán una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde tocarán temas como pensiones y jubilaciones pero también más beneficios para la gente que lo necesita.
Delfina Villa es una de las integrantes de esta asociación dijo que existe disponibilidad por el próximo presidente de México a quienes le harán varias peticiones que ayudarán para mejorar la condición de vida de muchos coahuilenses.
Delfina Villa señaló que en la Universidad Nacional Autónoma de México hay alumnos con mucho potencial, que están trabajando en la elaboración de medicamentos que podrían venderse a bajo costo y que tienen el mismo efecto que otros.

“Queremos ver si nos apoya el presidente de México para hacer una industria farmacéutica en donde los medicamentos estén más baratos para que la gente pueda adquirirlos, sobre todo los que menos tienen”, comentó Delfina Villa en rueda de prensa realizada en la plaza principal.
Señaló que los medicamentos actualmente son muy caros, hay muchas personas enfermas de cáncer y otras enfermedades y no pueden comprar la medicina y que incluso tienen que soportar fuertes dolores o llegan a morir por no obtener esos medicamentos.
“Los alumnos son muy buenos, ya conocemos su proyecto, son medicamentos que hasta han sido patentados y esperamos apoyo para ese proyecto”, comentó.
Actualmente son 80 personas las que integran esta asociación y más gente se puede afiliar, van a instalar un módulo en la plaza principal para quienes quieran asociarse.
Otro de los beneficios que pueden recibir es que a nivel nacional no hay mucha información sobre un impuesto que se les quita directamente a jubilados y pensionados, cada año en febrero cuando les dan el aumento ese impuesto incrementa, lo que daña su economía por lo que esperan buscar una solución para que no les afecte.