Integran Comité de Blindaje Electoral

Para vigilar el correcto de uso de  los recursos públicos durante la jornada del domingo 

Integran Comité Interno de Blindaje Electoral 2020.
PUBLICIDAD

Con motivo de próximas elecciones del domingo para la elección de diputados locales, se estableció un protocolo de actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral 2020,  que colocó sellos en puertas de acceso de Presidencia Municipal así como en los estacionamientos con las unidades del ayuntamiento.

Juan Antonio Hernández Jiménez, Contralor Municipal dio a conocer que el protocolo tiene el objetivo de vigilar y supervisar el correcto uso de recursos públicos reafirmando principios de legalidad, honradez, lealtad imparcialidad y eficiencia, que comités cuenten con herramienta de consulta básica sobre su actuación en el proceso electoral.

Aplicar acciones preventivas sobre el uso y resguardo de vehículos oficiales e inmuebles, materiales de oficina, recursos humanos e inhibir la condición de conductas contrarias a la ley en materia de blindaje electoral, esta es la función del comité.

Se conformó de acuerdo a la dispuesto por comité estatal, se integró por un enlace es Juan Antonio Hernández Jiménez contralor, dos servidores públicos que es Guillermo Hernández Reyna, además de Rosaura Leonor Reyes de León y un representante de la sociedad civil Ramiro Leal Garza, así quedó conformado y así se reportó a quien supervisa y lleva a cabo las disposiciones.

Los comités conformados en el Estado, se designaron 56 enlaces municipales, 56 comités internos de blindaje electoral, involucrando a 15 dependencias y a organismos descentralizados, el protocolo de actuación del comité debe actuar con absoluta imparcialidad sin permitir la utilización de recursos públicos para fines partidistas o político electorales.

El comité debe realizar sus actividades con gran sentido de prudencia evitando actos que pongan en riesgo la imparcialidad y objetividad con que deben realizarse acciones de control, vigilancia y supervisión para el proceso electoral.

A partir del viernes 16 de octubre, al cierre de instalaciones de dependencias y organismos, se convoca al comité para realizar las actividades, colocarse cubrebocas, gel antibacterial y el representante de sociedad civil se coloca el chaleco de testigo social y se realiza el recorrido por oficinas de presidencia para asegurar cierre de la presidencia colocando los sellos en  puertas de accesos, donde estarán resguardados vehículos e inmuebles.

La operatividad de municipio y servidores públicos no queda paralizada, no se afecta y queda excluido de esto inmuebles, hospitales, seguridad pública, protección civil, bomberos y servicios primarios, el resto queda resguardado y supervisado por CEFIR.

Darán cumplimiento a las instrucciones del blindaje electoral.

Sellos en estacionamientos, parque vehicular. Solo patrullas, ambulancias bomberos y los que se utilizan en servicios primarios, hoy al terminar la actividad se coloca el sello y quedan resguardados y vigilados para evitar situaciones irregulares.

El lunes, 15 minutos antes de la entrada del personal se van a retirar los sellos, se tomará evidencia y se enviara a la Contraloría Social de la CEFIR.

Sí alguien hace mal uso de los recursos por parte de servidores públicos, el comité levantará acta de hechos y comunicarlo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

 

 

 

 

 

 

Llegan 10 mil vacunas contra la influenza