Integran Comité de Seguridad Vial

Integraron comité para evitar accidentes aquí, el enfermero Fernando Cabrera así lo informó.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah. – El comité jurisdiccional para prevenir accidentes viales, de la zona 2 con cabecera en Acuña, quedó integrado hoy.

Fernando Cabrera, coordinador del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes en grupos vulnerables en la entidad, al impartir el curso e integrar el comité aquí así lo informó.

Dijo que aquí hay entre 60 a 70 accidentes viales por mes.

“lo que hicimos fue instalar un comité jurisdiccional para evitar accidentes en grupos vulnerables que será integrado por Sedena, presidencia municipal, Policía Federal, Protección Civil y personal de la Jurisdicción Sanitaria 02, de este grupo saldrán propuestas para determinar acciones” dijo.

Se trabaja con auditoría vial en el estado y la federación.

Agregó que se hacen pláticas de sensibilización y seguridad vial a escuelas, primarias, secundarias y preparatorias, así como a transporte escolar.

Es una suma de esfuerzos para reducir los accidentes sobre todo en grupos vulnerables.

Reiteró que en este municipio hay una estadística de entre 60 a 70 accidentes por mes de los cuales algunos son fatales.

También dijo, que entre las causas principales de estos están, la ingesta de alcohol, falta de señalamientos preventivos, exceso de velocidad entre otros.

Desde hace unos años atrás se ha puesto más atención en estos y la Secretaría lo ha incorporado a la estadística de salud no solo de Seguridad Pública.