Intenta asesinar a vecino por un foco

Al verse sorprendido por el afectado, trató de apuñalarlo

PUBLICIDAD

Un ladrón intentó acuchillar a su vecino luego de ser descubierto en el interior del domicilio del mismo, robándose los focos para fumar cristal, por fortuna la Policía Municipal llegó de inmediato a prestar el auxilio y logró su detención.
Una vez detenido, el inculpado respondió al nombre de Armando González Robles, de 39 años, vecino de la calle 2 de Marzo, número 20, de la colonia Miguel Hidalgo, a quien se le decomisó un cuchillo con una hoja de 12 centímetros de largo.

Armando González Robles fue descubierto robando focos para fumar cristal.

De acuerdo a información de la Policía Municipal fue a las 22:55 horas, cuando se reportó que un hombre armado intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Febrero, esquina con calle 5 de Mayo, de la colonia Miguel Hidalgo, para herir a su propietario.

Elementos preventivos asignados a la patrulla 143, se trasladaron de inmediato al sitio y al llegar observaron al inculpado correr hacia un terreno baldío, al iniciar su persecución se percataron que arrojó el cuchillo entre unos matorrales.
Una vez que los oficiales aseguraron a Armando González, Refugio Ortiz Medina de 29 años, se acercó a la patrulla para informarlos acerca que el tipo que habían detenido se metió al patio de su hogar para robarle sus focos.

También te puede interesar: ‘¡Desgraciados, me lo mataron!’

Al verse descubierto, Armando desenfundó un enorme cuchillo que lleva entre su ropa e intentó herir a la parte afectada, afortunadamente este pudo ponerse a salvo y pedir de inmediato el auxilio de la Policía Municipal llamando al 911.
Por lo anterior, y al ser señalado directamente, el hampón fue puesto a disposición del Juez Calificador en turno, quien decidió turnarlo ante un agente del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y lo que resulte.

El cuchillo fue asegurado por la Policía Municipal.