Contactanos

Coahuila

Intenta chófer abusar de estudiante

Por Mario Meza Cedillo - 13 marzo, 2020 - 05:32 a.m.
Intenta chófer abusar de estudianteEn redes sociales la joven estudiante de la Universidad Politécnica de Piedras Negras de nombre Ruby “N”, denunció la situación de riesgo vivida.

Una alumna de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, denunció en redes sociales un presunto intento de abuso sexual por parte de un chófer de una ruta de transporte público.

La joven, quien en su cuenta personal de Facebook aparece como Ruby “N”, hizo una publicación sobre una situación de riesgo que vivió.

Expresó en el texto que los hechos ocurrieron la noche del martes, después de abordar un microbús de la Ruta uno Villa de Fuente sobre el libramiento Mendoza Berrueto.

El chofer le preguntó hacia donde iba debido a que no iba a terminar la ruta normal, por lo que le contestó que a la altura de los rieles sobre la curva de “Los Sabinitos”.

Pero el chófer le dijo que la podía bajar en la gasolinera de la Altamira, a bordo también viajaba una persona del sexo femenino de la tercera edad, quien pidió bajar en el mismo lugar que la joven.

Cuando el microbús se detuvo la joven ayudó a la mujer a descender, pero antes de que ella lo hiciera el chófer cerró la puerta trasera, impidiendo que bajara.

Puso en marcha la unidad y le dijo que se la iba a llevar a su casa mientras se estaba burlando con un sujeto que lo iba acompañando.

La universitaria no pudo tomar su teléfono celular para realizar una llamada y pedir ayuda, ya que temía que el acompañante del chofer le fuera a arrebatar el móvil o la pudiera agredir físicamente.

En un momento de distracción de los dos individuos, la joven jaló la puerta trasera del camión logrando bajar una vez que la unidad reducía la velocidad.

Se fue corriendo para resguardarse, pero el camión continuó su marcha, Ruby “N” comentó en su publicación que vivió una situación de riesgo en todo momento, ya que pensaba que abusarían de ella.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no hay denuncia formal por parte de la afectada.

Sin embargo, el caso fue atraído por el departamento de Transporte Municipal, por lo que ya se está realizando una investigación para identificar el número económico de la unidad y al chófer para aplicar las sanciones correspondientes.

Los hechos se suscitaron la noche del martes cuando viajaba a bordo de un camión de transporte público de la ruta uno Villa de Fuente.

Artículos Relacionados