Intenta violar a mujer de soldado

Los hechos ocurrieron en el 105 Batallón; ya hay denuncia ante el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento

Denunciaron abuso por parte del segundo comandante del 105 Batallón.
PUBLICIDAD

El Segundo Comandante del 105 Batallón José Juan Medina fue denunciado por acoso sexual en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por presuntamente intentar abusar de la esposa de uno de sus compañeros, los hechos ocurrieron dentro de la unidad habitacional de la zona militar. Fue el pasado 4 de agosto cuando la afectada acudió al Centro de Empoderamiento a interponer la denuncia y rendir su declaración acusando al militar de acoso sexual y golpes.

La víctima dio a conocer que fue el fin de semana previo a la denuncia cuando junto con su esposo también militar salieron a divertirse acompañados del Segundo Comandante José Juan Medina y su esposa, luego de la velada regresaron a la zona militar para seguir departiendo en la casa de la pareja afectada, al pasar las horas la esposa del denunciado decidió retirarse por lo que la denunciante optó por irse a dormir.
Tiempo más tarde José Juan entró al dormitorio y se metió a la cama de la mujer, está al darse cuenta que no era su marido gritó pidiendo auxilio pero nadie acudió en su ayuda pues se marido se encontraba inconsciente por lo que se cree que fue drogado, la mujer en su desesperación tomó el arma de cargo de su esposo para intentar defenderse sin embargo fue rápidamente desarmada y golpeada por el agresor.

Como pudo salió de la vivienda para pedir ayuda armando un gran alboroto despertando así a las demás familias y militares, tras los hechos regresó al interior de su hogar para reanimar a su esposo el cual no podía volver en sí.

Luego de enterarse de lo ocurrido con su esposa el militar ofendido fue en busca del Segundo Comandante y comenzar una fuerte disputa hasta la llegada del Comandante del 105 Batallón Cesar Lara Tinoco, quien detuvo la gresca y donde José Juan aceptó tener aun el arma de su compañero con la que momentos antes la mujer intentó defenderse.

Luego de que el Comandante mencionara que él no tiene jurisdicción dentro de la zona habitacional, los afectados decidieron hacer la denuncia ante la Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer además de levantar una queja en la Zona Militar de Saltillo buscando se sancione al responsable.