Contactanos

Coahuila

Intentan tapar error acusando a menores

Por Mario Alemán - 30 abril, 2018 - 02:59 a.m.
Intentan tapar error acusando a menoresLos menores detenidos fueron consignados a pesar de que el término había vencido para su consignación.

Para favorecer y tapar el error de los oficiales de la Policía Preventiva Municipal que dispararon en una fiesta, jueces calificadores del departamento de Control Legal de Detenidos de Seguridad Pública, intentaron consignar a los menores detenidos aún y cuando se les había vencido el término de tres horas que marca la ley.

Ante la mala acción de los servidores públicos cometida por orden de sus superiores, un agente del Ministerio Público rechazó la consignación y regresó el parte informativo junto con los detenidos a las celdas de la cárcel municipal, donde se exigió por parte de los padres que quedaran en libertad.

El agente del Ministerio Público en turno rechazó la consignación de los menores y los mandó de regreso a Seguridad Pública.

También puedes ver: Balean a jovencito policías de Paredes

Lo anterior dejó al descubierto la ineptitud del departamento jurídico de Seguridad Pública, su torpe actuar y la manera burda como quieren tapar su error pisoteando las leyes.

Trascendió que fue cerca de las 04:00 horas de ayer, cuando elementos preventivos acudieron a la calle Castaños de la colonia Industrial, donde se reportaba una riña, pero a su llegada los supuestos rijosos estaban en el interior de un domicilio.

Los oficiales sin tener una orden allanaron la vivienda para someter a los menores y detenerlos, presuntamente por que los habían gravado disparando en contra de un grupo de pandilleros.

En el momento que eran sometidos los adolescentes intentaron defenderse y un oficial de nombre José Evaristo Flores Regino apodado “La Cobra”, exescolta del Acalde disparó su arma de cargo y la bala impactó en el glúteo de uno de los menores, dejándolo mal herido.

German Ángel Ramos Mancha de 17 años, fue el menor que recibió el disparo y fue llevado al Hospital de Especialidades, por socorristas de la Cruz Roja, debido a que no cuenta con Seguro Social y la cirugía para sacarle la bala, fue evaluada en un millón y medio de pesos.

Los menores que acompañaban al herido fueron sometidos por los uniformados excediéndose en el uso de la fuerza pública, ya que argumentaron que fueron golpeados con las culatas de las armas que portaban los policías.

Para tapar su error los mandos policiacos pidieron al director de Seguridad Pública, Gerardo Arrellano Acosta, que diera la orden a los jueces calificadores de consignar a los detenidos, presuntamente por lesionar a la oficial responsable de turno Martha Tapia, a pesar de que el término se les había vencido.

Fue al filo de las 12:00 horas del mediodía, cuando el Juez Calificador en turno mandó a los detenidos ante el Ministerio Público, donde rechazaron la consignación por el vencimiento del término, ya que había trascurrido alrededor de nueve horas, tras la detención.

Los padres indignados se apostaron en el portón de las celdas de Seguridad Pública, donde exigieron la liberación de sus hijos, ya que no había ningún delito en su contra, asegurando que procederán legalmente en contra de quien resulte responsable.

Los detenidos fueron Édgar de 17 años, Francisco Misael de 17 años, Alfredo de 17 años, Rubén Jared de 16 años, Jesús Osvaldo de 17 años, César de 17 años y Pablo Alejandro Martínez Menchaca de 19 años, aseguraron que fueron amenazados por los preventivos, para que no levantaran cargos en su contra.

Artículos Relacionados