Contactanos

Hora Cero

Intento de robo en Cecytec Norte

Por Mario Alemán - 13 mayo, 2019 - 00:26 a.m.
Intento de robo en Cecytec NorteEl falso cerrajero dañó las puertas de la dirección y oficinas del director.

Extorsionadores telefónicos se hicieron pasar por el director del CECyTEC Norte, para extorsionar al vigilante del plantel educativo e intentar robar equipo de cómputo enviando a un falso cerrajero.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer cerca de las 04:00 horas, cuando el guardia de seguridad del CECyTEC Norte, recibió una llamada de una persona que se identificó como Luis Eduardo Guajardo Flores director de la preparatoria.

El vigilante aseguró a las autoridades que la persona que se identificó como el director le había indicado que estaba en problemas y que necesitaba dinero, por lo que le pedía su apoyo para sacar equipo de cómputo de su oficina y de la dirección, para empeñarlos y así poder sacar el dinero que necesitaba.

Sin embargo el guardia de 60 años de edad, le hizo saber que no tenía las llaves de la dirección y su oficina, por lo que en un principio le pidió que forzará las puertas, para posteriormente mandar a un falso cerrajero, mismo que al no poder abrir solo dañó las puertas.

Tras rendirse los delincuentes, el falso cerrajero le dijo al guardia que le pagará sus servicios, mientras que la persona que lo mantenía en el teléfono le aseguraba que si se los pagaba él le regresaría el dinero, por lo que le entregó 800 pesos.

Sin saber que se trataba de un intento de robo y extorsión el incauto guardia, jamás reportó lo sucedido a la Policía, y cerca de las 09:00 horas de la mañana el supervisor de la preparatoria se percataron de los daños y realizó la denuncia.

También puedes leer: Exigen justicia para niña violada

En un principio al no creerse la versión del vigilante este fue detenido y presentado ante el juez calificador en turno de la cárcel municipal, pero tras una ardua investigación, se descubrió que el despistado guardia no tuvo nada que ver.

Finalmente el sexagenario quedó en libertad y sería la empresa de seguridad privada para la que labora y brinda sus servicios al CECyTEC, la que le fincaría responsabilidades por no haber reportado lo sucedido a tiempo.

Artículos Relacionados