Intervienen más menores en enfrentamientos de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Durante los últimos enfrentamientos y detenciones en los que han participado Fuerzas Federales en Tamaulipas, se ha detectado la intervención de adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, situación ante la cual, urgen a las familias poner mayor atención en sus integrantes e inculcarles valores y principios para evitar sean captados por delincuentes.

El Comandante de las Fuerzas Federales de la PF destacamentadas en esta ciudad capital, Inspector Jefe Roberto Hernández Rangel, señaló que son los menores provenientes de familias disfuncionales y que sufren de violencia familiar los blancos fáciles para grupos delictivos.

Aseveró que, ante la falta de principios y valores firmes, los menores son detectados desde los 12 y 13 años y posteriormente son utilizados para fines delictivos debido a que las leyes actuales no sancionan conductas ilícitas en ese sector de la población.

Vemos extremadamente difícil en el área geográfica de Tamaulipas, se han generado los últimos aseguramientos y detenciones de jóvenes de 14 a 16 años que han participado en acciones de fuego, en esos casos son responsables los padres no las autoridades”, indicó.

La delincuencia ha aprovechado la adolescencia para reclutar, abusando de las lagunas en las leyes vigentes.

Lo básico es el núcleo familiar, se genera la violencia e inseguridad si se rompe el núcleo familiar, la falta de educación, adicción a drogas, rompe valores, principios y se genera la violencia esos niños son fácilmente captados”, agregó.

PREOCUPA EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS ‘NINIS’
Hernández Rangel señaló que, los denominados “ninis” además de no buscar y encontrar oportunidades, son arrastrados por la violencia que se vive en el país y en estados como Tamaulipas, por lo que, exhortó a los padres de familia a analizar la situación que viven cada uno de los integrantes de la célula social.

Cuestionó la realidad de hoy en día, donde los jóvenes no trabajan, no estudian, no practican deporte, rubro que va arrastrando a esos ciudadanos a la violencia e inseguridad.

Están mal orientados, mal dirigidos, es necesario analizar el punto de vista familiar, el gobierno debe hacer políticas sociales públicas, cívicas, culturales deportivas, económicas en beneficio de la sociedad; generar empleos, otorgar salud, alimentación, meriendas, y la otra, que los niños, todos vayan a la escuela, que tengan educación”, refirió.

 

excelsior