SAN BUENAVENTURA COAH.- Tres personas originarias de Piedras Negras se intoxicaron con el árbol llamado Algarrobo, según el médico que los analizó este árbol desprende un aroma que afecta el organismo y el equilibrio de quienes permanecen cerca de él.

La familia Ramos Ledesma quien vive en la calle Ramos Arizpe entre Reforma y Francisco Villa tiene en su casa cinco árboles llamados Algarrobo y fueron ellos quienes acudieron al departamento de Ecología para pedir que los tumbaran porque eran tóxicos.

Al respecto el director de Ecología Rolando Sánchez Fabián comentó que abunda en la localidad este tipo de arboles y que nunca habían escuchado que fueran nocivos para la salud.

Los hay en abundancia en la Alameda, llegan a medir hasta diez metros de alto y son muy saludables, es decir que nunca enferman solo requieren de agua para sobrevivir, pero en este caso se actuará de acuerdo al diagnóstico del médico que indica que el motivo de la intoxicación es lo que emana de estos” dijo el entrevistado.

Agregó que ellos están para cuidar los árboles ya que son los que desintoxican el ambiente, pero en casos como estos las cosas serán distintas ya que se trata de la salud de las personas y eso es primero que todo.

¿QUÉ ES EL ALGARROBO?

Existe Algarrobo hembra y macho y es en la época de polinización cuando generan nitrógeno, elemento inerte que hace reacción en algunas personas.

El lado bueno de este árbol es que su fruto o vaina es alimento para el ganado, además se producen cereales comestibles para el ser humano.