Inunda drenaje escuela

La primaria Benito Juárez fue evacuada por las autoridades

Brotan aguas negras en la escuela primaria Licenciado Benito Juárez.
PUBLICIDAD

Colapsó el drenaje de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez de la colonia Santa Eulalia, cuatro aulas fueron evacuadas por el intenso olor que afectaba a 130 estudiantes, el día de hoy Servicios Educativos informó que sí habrá clases al lograr desensolvar el registro y limpiar las partes afectadas.

Félix Rodríguez Ramos informó que hoy sí habrá clases.

Alrededor del medio día de lunes, el director José Ignacio Maciel vio que comenzaban a brotar las aguas negras del registro y la mañana de ayer, muchos padres se dieron cuenta de la situación y no se retiraron hasta llevarse a sus hijos, sobre todo a los que estaban cerca de las aguas, 130 niños de primero, segundo, cuarto y quinto grado fueron evacuados.

“Los trabajadores de Simas acudieron para verificar la zona y mencionaron que el registro estaba lleno de arena por las pasadas lluvias por lo que trajeron una máquina para desensolvar, el objetivo de la estructura es la integridad física y salud de los alumnos”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.

El titular de Servicios Educativos, indicó que el caso se informará a la Secretaría de Salud para que después pasen a verificar las instalaciones, el agua llegó hasta la mitad del patio cívico y dos áreas verdes. El día de hoy los alumnos retomaran sus clases pues la cuadrilla de Simas logró desensolvar el registro y trabajadores del plantel, limpiaron las partes afectadas por las aguas negras.

Una cuadrilla de Simas desensolvó el drenaje que estaba lleno de arena.