Inunda drenaje hogares

Las lluvias provocaron un foco de infección en decenas de viviendas

Al menos dos casas resultaron afectadas.
PUBLICIDAD

Nuevamente vecinos de la colonia Las Flores y de la Barrera vivieron momentos de angustia luego de la lluvia registrada el día de ayer, esto luego calles y casas de la zona se inundaron y viéndose afectados decenas de familias.
Vecinos de la Barrera, llamaron a emergencias, el drenaje se desbordó en más domicilios donde la lluvia no dio tregua a los habitantes que desesperados querían desaguar su casa.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil llegaron a la calle Chamizal a la casa marcada con el número 304, donde vive la familia Almaraz y tuvieron que romper un tramo de la pared, para que saliera el agua del baño al patio.

Las aguas negras que salían de los registros de la casa, inundaron el patio.

Cuál fue su sorpresa, el agua seguía saliendo y también inundó el patio, cabe mencionar que una de las personas afectadas se encuentra en etapa terminal de cáncer, y lamentablemente las aguas negras llegaron hasta la recamara.
La misma situación se presentó en casa del señor Ricardo Morales Medina, quienes no se daban abasto para sacar el agua que iba revuelta con excremento y dijo que su problema es que cuando les entregaron la obra de drenaje se las dieron incompleta.

“Nos falta que nos pongan una válvula, la cual tiene un valor de 3 mil pesos, pero nosotros no contamos con el dinero suficiente, yo ya tengo 60 años de edad, y pues no tengo ni pensión ni trabajo solo vivimos de la tiendita que tenemos”, mencionó don Ricardo Morales.
Por ultimo las personas afectadas declararon que cada vez que llueve les pasa lo mismo, y que ya están temerosos de cualquier precipitación pluvial se presente, pues las aguas negras empiezan a desbordarse al interior de sus hogares.
Ortos de los sectores afectados fue La Ampliación Las Flores donde las calles 5 de Febrero y Avenida El Potrero llevaban un caudal considerable, la Calle Agustín Melgar, 5 de Febrero y Rio Panuco también se vieron afectadas.