Contactanos

Coahuila

Inunda fuga en la Miravalle

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2017 - 03:48 a.m.
Inunda fuga en la Miravalle

Tienen más de cinco meses con el problema y no los han atendido

Desde hace más de 5 meses, vecinos del Paseo Los Álamos de la colonia Miravalle 2 sufren por la fuga de agua potable que se encuentra frente a sus domicilios, lo cual ya comienza a afectar las viviendas, sin que SIMAS o la Presidencia Municipal, se responsabilicen de esta situación.

La señora Gloria Gurriola de la Cerda de 75 años de edad y quien padece artritis reumatoide, es la principal afectada, ya que la fuga se encuentra frente de su domicilio y dijo que a pesar de las gestiones que ha realizado ante las diferentes dependencias, no se le ha dado respuesta a este caso.

Y es que desde el pasado mes de noviembre del 2016 se presentó una fuga en el paseo antes mencionado entre las calles Santos Degollado y López Mateos, la cual se reportó a SIMAS para que la repararan, sin embargo, una persona acudió hasta este lugar y señaló que a ellos no les correspondía y que el daño había sido ocasionado por la raíz de un árbol que se encuentra en este lugar.

Señaló que los trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento iniciaron los trabajos, por lo que abrieron una zanja, pero después se retiraron y dejaron la zanja abierta y ya no regresaron.

Comentó que se ha comunicado en varias ocasiones a la dependencia para dar el reporte, pero no han atendido la situación, de la misma manera señaló que acudió a Protección Civil para pedir que se retirara el árbol que supuestamente causó el daño pero tampoco no han tenido una respuesta satisfactoria.

Las familias que viven en esta área se encuentran en constante riesgo debido a que con los trabajos que realizó SIMAS dejó descubierta la raíz del árbol, esto además de la constante fuga de agua que hay en la colonia, ya que cuentan con el servicio las 24 horas, por lo que es demasiado el desperdicio que se tiene.

La afectada mencionó que ya comenzaron a registrar fallas en las viviendas, al registrarse hundimientos en las banquetas y humedad en las paredes, pero temen que se presenta más daños de continuar con esta problemática.

Artículos Relacionados