Contactanos

Coahuila

Inundaciones y caos por lluvias en Saltillo

Por Agencia - 05 septiembre, 2017 - 10:44 a.m.
Inundaciones y caos por lluvias en Saltillo

En la mayor parte de Saltillo se registraron inundaciones y encharcamientos debido a las intensas lluvias de ayer.

La lluvia registrada este lunes en Saltillo dejó caos en los principales bulevares de la ciudad, casas inundadas, calles con grandes corrientes de agua, vehículos arrastrados e inundaciones, que provocaron la movilización de los cuerpos de rescate.

Desde las cinco de la tarde comenzó a caer la tormenta en el sur de la ciudad, y de la Sierra Zapalinamé bajaron horas después grandes escurrimientos de agua, especialmente en el bulevar Antonio Cárdenas, que se convirtió en un gran río.

Uno de los principales bulevares afectados fue el Venustiano Carranza, mismo que tuvo que ser parcialmente cerrado a la circulación, pues había filas desde el periférico Luis Echeverría hasta la calle Canadá, por el agua que bajaba con gran fuerza.

En el área de Camporredondo se reportó que Paseo de la Reforma alcanzó a cubrir hasta la mitad varios vehículos; la Escuela Normal de Educación Física se inundó en sus patios, así como también el estadio Olímpico, de donde bajaban grandes cantidades de agua como cascadas que cubrieron el campo casi en su totalidad.

Se informó sobre casas inundadas en el fraccionamiento privado Jardines del Lago, a un costado del Estadio Francisco I. Madero; en la colonia La Minita y Guayulera el agua se metió a los patios de las casas, cubriendo casi en su totalidad automóviles compactos.

La zona centro fue de las más afectadas, pues la pendiente de las calles provocó que el agua se juntara en vialidades como los cruces de Rayón y Presidente Cárdenas, así como también en Purcell, donde varios vehículos fueron arrastrados con todo y personas adentro, las que finalmente pudieron ser rescatadas.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron con los camiones de bomberos, ambulancias y camionetas realizando recorridos por prácticamente toda la ciudad para atender un sinnúmero de reportes que llegaron al 911. Aunque, pese al caos e inundaciones, hasta el cierre de esta edición se informó que la jornada transcurrió con saldo blanco.

SE ESPERAN MÁS LLUVIAS

Lo que sucedió ayer, son efectos de los primeros frentes fríos, que podrán provocar descensos de temperatura entre los 11 y 12 grados centígrados para la Región Sureste, pero también se espera la presencia de lluvias por la interacción de aire frío y caliente, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos.

Expuso que la interacción de masas de aire frío con la humedad que representan los huracanes en el Pacífico y Golfo de México, mantendrán lluvias en la mayor parte de Coahuila, por lo que la dependencia se mantendrá alerta de posibles precipitaciones que pudieran afectar las zonas bajas en algunas regiones de la entidad.

Eldiariodecoahuila

Artículos Relacionados