Debido a la lluvia, las aguas negras brotaron por las coladeras

FRONTERA COAH-. La lluvia que se presentó el pasado jueves ocasionó un problema de higiene en la colonia Elsa Hernández, las coladeras obstruidas generaron que el agua negra brotara por los patios y coladeras de las habitaciones de varias familias.
Fueron habitantes de la calle Internacional y Lucio Blanco los que resultaron afectados, Mario González habitante de esta área dijo que en su domicilio en donde habitan 10 personas el agua negra brotó por la coladera del baño y por las coladeras del patio.
Lo mismo pasó en varias viviendas, la razón es debido a que el agua se acumuló y como los registros tenían bolsas de plástico, botellas y más basura los niveles del agua no podían bajar.
Era agua de la lluvia y el agua que brotó de las alcantarillas las que ocasionaron la inundación de los patios, el agua alcanzó subir cerca de 15 centímetros, el olor era insoportable por lo que no tardaron en hacer un reporte ante SIMAS para solucionar el problema.
A temprana hora una unidad con personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos acudió a la zona del daño, con maquinaria especial hicieron un desensolve de las alcantarillas por lo que el agua disminuyó.