INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA ATRAEN DERRAMA ECONÓMICA: MARS

Anuncia Gobernador de Coahuila que Centro de Convenciones de Torreón estará listo para el 17 de junio

PUBLICIDAD

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que además de los grandes beneficios sociales —que es el origen de las obras— muchas de las inversiones públicas traen una importante derrama económica, como lo será el Centro de Convenciones de Torreón, que será inaugurado el próximo 17 de junio.

El Mandatario estatal encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones, y precisó que todo va en tiempo y forma.

El Gobernador anunció que se invirtieron 400 millones de pesos en esta obra, de momento, aunque habrá una ampliación como “la parte de la velaria y cocinas, que no venían de inicio en el proyecto”.

La suma que podrían destinar, llegaría hasta los 500 millones de pesos, ya que se tiene terreno para extenderse, para exposiciones de maquinaria pesada y “de una vez vamos a dejar listo el Centro de Convenciones”.

Precisó que la capacidad es de 7 mil personas bajo techo y para 12 mil personas en la parte de la velaria.

Sostuvo que después de la apertura, el primer evento sería la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo, el día 21, de parte del Gobierno del Estado, y la Comida de la Amistad, contratada por la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, así como algunas otras convenciones de organismos empresariales que le seguirían.

Riquelme Solís está atento a la adquisición del mobiliario y destacó que todo se ha realizado con la visión de que este espacio —al norte de la ciudad— deje utilidad y sostenibilidad para el mismo.