Invertirá el IMSS 260 millones de pesos

40 millones para remodelar la clínica 7

Revisa predios disponibles al norte de la ciudad.
PUBLICIDAD

Revisan predios disponibles al norte de la ciudad para la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar, misma que tendrá 10 consultorios médicos, más de 70 trabajadores entre médicos, enfermeras y en la que se invertirán más de 220 millones de pesos.
El Delegado Estatal del IMSS; Francisco Linares Martínez estuvo en la ciudad para revisar las opciones que se tienen para construir la nueva unidad de medicina familiar, revisó las condiciones técnicas principalmente la parte de accesibilidad al lugar, pero no se define aún donde se instalará.

Francisco Linares Martínez; Delegado Estatal del IMSS.

Explicó que la unidad tendrá 10 consultorios, una capacidad para atender a 20 mil derechohabientes y la construcción iniciará una vez que se realice la canalización del recurso y concluirá en un año, será en la zona que más convenga al municipio y que atienda zonas más marginadas.

El delegado comentó que se tiene una sobredemanda en hospitales y unidades, por lo que la idea de realizar esta nueva unidad es tener un desahogo en la atención pero también brindar una mejor atención a los derechohabientes.
“Se impulsará lo que se requiera, hay un rezago de varios años en cuanto a infraestructura, tenemos que ir paso a paso y por supuesto que vamos a impulsar este tipo de proyectos, el compromiso de la administración actual es con los derechos humanos de los derechohabientes”, comentó.
Dijo que en una segunda etapa se estaría buscando una clínica nueva como la 7 que cuenta con especialidades, sería en la segunda etapa.

También puedes leer: Alumnos ‘gandallas’ cobran doble beca

INVERSIÓN EN URGENCIAS EN CLÍNICA 7 DEL IMSS.
Un recurso de 40 millones de pesos para la remodelación de la clínica 7, principalmente en el área de urgencias.
Se continuará con convocatoria permanente para especialistas y continuar con procesos de contratación y cada vez combatir más el escaso rezago que se tiene, señaló el delegado.
“Se está impulsando exclusivamente en área de urgencias, seguiremos pendientes de lo que se requiera, actualmente a través de subdelegaciones trabajan en un programa de mantenimiento de unidades y hospitales, esperamos resultados lo antes posible”, comentó.
En cuanto a temas de medicamentos, no se tiene ningún tipo de deficiencia o al menos no hay casos registrados, el delegado comentó que se tiene la jornada IMSS para todos y para las personas que hayan tenido algún problema con un medicamento.