Invertirán 107 mdp en 4 Infotecas

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dio a conocer que se invirtieron 107 millones de pesos, en un total de cuatro Infotecas que fueron entregadas en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.
Comento que el gobernador Rubén Moreira Valdez, gestionó para contar con cuatro infotecas en La Laguna ante el presidente Enrique Peña Nieto, decisión que hoy es compromiso cumplido.
Dijo que estos inmuebles beneficiarán de manera directa a 47 mil jóvenes, se trata de unidades con acceso gratuito a Internet para toda la ciudadanía, concebidas como un espacio cultural, educativo y de moderna concepción en información.
Cuentan con colecciones bibliográficas, tanto en formato en papel (tradicional), como electrónica con servicios de préstamo selectivo de información en forma virtual los siete días de la semana.
Explicó que hoy en Coahuila 50 mil muchachos se encuentran estudiando en una de las 232 preparatorias aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto, o alguna de las ocho universidades en operación en las regiones del Estado.