Invertirán en vivienda 148 millones

Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director general de la zona norte de la CONAVI
PUBLICIDAD

Un total de 148 millones de pesos son los que se aplicarán en el programa de mejoramiento, ampliación y en su caso, sustitución de vivienda, que recibirán 1,400 beneficiarios de la zona urbana de Acuña.

Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director general de la zona norte de la CONAVI, dijo en entrevista que los beneficiarios se comprometieron a firmar convenios de aceptación de subsidio para acceder a los recursos federales, que resolverán las carencias en la infraestructura de sus hogares.

Los beneficiarios aperturaron sus contratos y cuentas con el Banco del Bienestar, para que se radiquen sus recursos desde donde van a administrarse de forma ordenada, agregó.

El viernes firmaron 255 personas, pero durante la semana firmaron otras 58 familias, del total de 1,400 que participan en el programa.

De acuerdo al director de CONAVI en la zona norte, las cifras que recibirán los beneficiados, en rubro de mejoramiento, ronda en los 50 mil pesos, para ampliación hasta 120 mil y la reposición de vivienda, hasta por 240 mil pesos.

“Los importes descritos incluyen la asistencia técnica y de ingeniería, que lleva de la mano los trabajos junto con el beneficiario en cada caso autorizado”, agregó.

Las acciones a realizar se encuentran sometidas a revisión y verificación, esto a cargo de personal de despachos externos, de tal forma que las familias deben estar tranquilas, en el sentido de que los trabajos se harán a plena satisfacción de los beneficiados.

Ortuño Gurza, informó que, al día de ayer, van 10 acciones iniciadas en los polígonos donde habitan las 1,400 familias, y paulatinamente, luego de concretarse la firma de cada convenio de forma individual.

Apuntó que una vez que se cumplan los procesos de autorización y validación de los comités técnicos de la CONAVI, para que radiquen el recurso, se estima que las obras a ejecutarse tendrán duración de 6 meses.