Investiga amenazas Policía Cibernética

PUBLICIDAD

A raíz de las amenazas de masacres en instituciones educativas de la ciudad, la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, advierte sanciones contra “bromistas”.

Te puede interesar: Por ‘Legión Holk’: Tensión, miedo y risas

Desde hace algunos días, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un mensaje presuntamente de un grupo denominado “Legión Holk” donde anunciaban masacres en la secundaria uno y cinco, así como en el CBTis 36, es por ello que las autoridades desplegaron operativos de vigilancia especiales.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora se reunió con maestros y directivos del CBTis para explicarles los protocolos que tienen que seguir cuando se reciben este tipo de amenazas.

Chaires Zamora indicó que por instrucciones del Fiscal General, Gerardo Marques Guevara, derivado de las amenazas virtuales en redes sociales se desplegó un operativo especial en las instituciones educativas que se hacía referencia.

Aseguró que el grupo de coordinación operativo integrado por diferentes corporaciones policiacas de la ciudad trabajó desde los primeros minutos de este martes para realizar acciones que permitieran garantizar la tranquilidad de los maestros, estudiantes y padres de familia.

Señaló que se tuvo este acercamiento con la finalidad de explicarles el funcionamiento de la policía virtual, quienes se encargarán de realizar las investigaciones para identificar al o los responsables de estas publicaciones.

“En los operativos participaron elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, así como Agencia de Investigación Criminal, para realizar acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de los estudiantes”, reconoció.

Asimismo, Chaires Zamora comentó que la Policía Cibernética está monitoreando estos mensajes que se han quedado únicamente en amenazas, sin embargo continuará con las averiguaciones para determinar responsabilidades.

Aseguró que los acercamientos con los representantes de los diferentes sectores continuarán para trabajar todos juntos en coordinación ante cualquier situación que pueda presentarse en los próximos días.