Investiga CEDH arresto arbitrario

Cecilia Cena Colunga, asegura que su hijo es inocente.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará la presunta participación de uno de los detenidos implicados en el asesinato del oficial de Seguridad Pública, Edgar Omar Fernández Gutiérrez al recibir una queja por parte de Cecilia Cena Colunga quien mencionó que su hijo es inocente del cargo que se le imputa.

Según en la declaración que rindió la madre del detenido recalcó que tiene evidencias del lugar dónde se encontraba su hijo en el momento que el policía fuera baleado y cuando se registró el asalto donde también aparece como presunto responsable.
Juan Antonio Valdez Cepeda, Sexto Visitador manifestó que la madre del detenido acudió acompañada de más familiares para solicitar su colaboración y evitar que se castigue a un inocente como lo es su hijo que cuando se registró el hecho se encontraba de paseo en su compañía.

Además, denunció la forma arbitraria en que se realizó el arresto por parte de las autoridades policiacas cuando acudieron a su domicilio ubicado en la calle la Madrid de la colonia Sarabia, el representante de la Comisión de los Derechos Humanos señaló que se investigará para determinar si incurrieron los elementos en algún exceso de sus funciones.
Los familiares del detenido señalaron al funcionario en los lugares precisos que se encontraba el presunto responsable cuando asesinaron al despachador de la gasolinera, el ejecutado de la colonia Progreso y del policía baleado los cuales serán corroborados por el Sexto Visitador de los Derechos Humanos cuando inicie las investigaciones en relación a estos lamentables hechos.