Los hechos se registraron hace 45 días en la colonia Libertad

Castaños.- Una queja por allanamiento es la que investiga la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila contra dos elementos de Seguridad Pública Municipal.
Por segunda ocasión, el cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos Jesús Alberto Rodríguez acudió a este Municipio en el que manifestó se tiene una queja contra dos policías por ejercicio indebido de la función pública.
Dichos hechos se registraron hace 45 días en la colonia Libertad, la CDH persigue el caso de presuntos oficiales por allanamiento.
“Ya se inició el procedimiento, se recibe una queja, se acuerda la omisión, se califica cuáles son las voces de violación que es ejercicio indebido allanamiento, posteriormente se solicita un informe a la autoridad superior (Alcalde) él a su vez tiene qué requerir información a las autoridades involucradas directamente en el hecho”, mencionó.

Posteriormente rinde un informe a los 15 días naturales y posteriormente se notifica una vista al quejoso para que lo desarrollen en 15 días, para que se opongan o acepten lo que diga la autoridad, después se ofrezcan pruebas, luego desahogo de pruebas, finalmente la resolución.
Detalló que las resoluciones pueden ser; recomendación, de no responsabilidad, de no acreditarse, sin embargo, la investigación aún no concluye, es un procedimiento largo de más de dos meses.