Investiga la CDHEC discriminación escolar, En 7 escuelas.

Directivos y maestros de siete escuelas de la localidad están en proceso de investigación en la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos.

David Corrales García, Cuarto Visitador de los Derechos Humanos.
PUBLICIDAD

Directivos y maestros de siete escuelas de la localidad están en proceso de investigación en la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos, por quejas en contra de discriminación de alumnos de capacidades diferentes.

El titular de esta dependencia, David Corrales García indicó que en lo que va de este año, se suman ya siete denuncias de padres de familia contra maestros.

De manera general, se trata de quejas contra maestros o directores por indiferencia en el trato a alumnos que no tienen las mismas capacidades que los demás.

Consideró incluso, que en algunos casos esta indiferencia en el trato a los menores, los padres la traducen como descuido al menor, y por lo tanto, también como incumplimiento en el servicio público.

Entre los casos en mención, recordó uno en el que el menor resultó con un diagnóstico de trastorno de déficit de atención aunado a hiperactividad, y se le redujo el horario de clases.

Este niño cumplió con el “castigo” de ir menos tiempo a la escuela, al inicio del actual ciclo escolar, se reanudó su ingreso con el horario normal, explicó, pero con el paso de los días otro menor lo agredió fue golpeado y el maestro lejos de investigar los hechos decidió aplicar de nuevo el castigo de reducción de horario, por lo que ingresó la denuncia.