Investiga la Fiscalía

Ya se tomó declaración de los elementos que estaban  de guardia

PUBLICIDAD

 

Tras la muerte de un hombre dentro de las celdas de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado en la Región Centro abrió una investigación, el delegado Rodrigo Chaires Zamora mencionó que los elementos que estaban de guardia se presentaron a declarar.

Servicios Periciales tomó conocimiento y preparaba un informe que complemente la información, además se trabajó de manera meticulosa con la necropsia, el resultado de este se dará a la familia solamente.

“Se abre una carpeta de investigación de oficio, no se descarta que se trata de un evento violento aunque no lo parezca y como lo hacemos en todos los casos”, comentó el delegado.

Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, según los testigos el hombre fue recluido por una falta administrativa, estaba ahí por violencia familiar, al ser detenido no dio a conocer su nombre y la persona que lo reportó estaba hospitalizada.

El hombre presentaba una conducta desorientada y violenta, fue asegurado, pero se mantuvo violento durante la noche, después lo asilaron y posteriormente sus compañeros de celdas se dieron cuenta que no reaccionaba.

Avisaron a encargados, una vez que se dieron cuenta  que la persona falleció, hicieron un reporte a Cruz Roja y posteriormente a la Fiscalía del Estado.

El delegado dijo que no aparenta ser un suicidio, el hombre traía algunas lesiones pero se desconoce si ingresó con ellas, pero la causa de la muerte se determinará luego de la necropsia, mientras tanto no se puede tener una primera hipótesis de la muerte, pero serían requeridos de forma oficial los videos de seguridad dentro de las celdas, ya se visualizaron cuando la Agencia  de Investigación Criminal tomó los primeros datos, aun así se tenían que obtenerlos de manera oficial.