Contactanos

Coahuila

Investiga Pronnif descuido de bebé en la Occidental

Por Teddy Fuentes - 30 agosto, 2019 - 10:33 p.m.
Investiga Pronnif descuido de bebé en la OccidentalSe investigará a familia del menor que salió durante la madrugada de su domicilio por descuido de sus padres.

FRONTERA, COAH.- Son comunes los casos de niños que por descuido de los padres salen de sus domicilios y se pierden por instantes, por ello la PRONNIF le da seguimiento a los hechos y si es necesario investigar y sancionar a los padres de familia, se hace, toda vez que se integra una carpeta de investigación por omisión de cuidados.

La Titular de la dependencia Norma Leija dijo que el último caso de este tipo se recibió el día de ayer cuando un menor de 2 años salió de su domicilio en la colonia Occidental y se perdió en plena madrugada.

La titular de la PRONNIF aseguró que este tipo de descuidos puede terminar en tragedia, ya que el pequeño pudo ser robado o atropellado por estar fuera solo y de noche.

Dijo que fue por medio de redes sociales que se recibió la denuncia de un niño desparecido, por lo que elementos de seguridad pública, protección civil y de la procuraduría se dieron a la tarea de buscarlo, encontrándolo una hora después.

“Se dialogó con la madre y el padre del menor porque no es posible que sean las 12 de la noche y el niño haya salido solo de su hogar, arriesgándose a que se lo roben o incluso a que lo atropellen, ellos nos informaron que el padre del menor había salido a la tienda y no se percató de que este salió detrás del él, por lo que minutos después de volver notaron la ausencia del menor en el domicilio”.

Fueron elementos de Seguridad Pública quienes lo encontraron en un domicilio custodiado por una familia que lo encontró vagando por la calle, razón por lo que fue entregado a la procuraduría, quien lo llevo a su domicilio.

Norma Leija dijo que seguirán el protocolo que se marca en estos casos, que es realizar una investigación a la familia y determinar si la omisión de cuidados es frecuente o este fue solo un descuido, esto para proteger la integridad física y psicológica del menor.

Artículos Relacionados