Investigan a 5 policías por violar a compañera en Tabasco

Los uniformados drogaron a la mujer y grabaron la agresión; en el video se ve a la víctima tirada en el piso de las regaderas de la corporación mientras sus compañeros, entre risas, abusan de ella.

Un grupo de cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Tabasco están involucrados en la presunta violación de una de sus compañeras cadetes del Colegio de Policía y Tránsito, del estado de Tabasco.

Los elementos fueron exhibidos en un video que circuló en redes cuando abusan sexualmente de su compañera; mientras que está yacía presuntamente drogadaen el piso de las regaderas de la corporación.

Tras calificar los hechos como graves, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que estos hechos ocurrieron en el mes deoctubre del 2015 y reveló que la víctima interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que investiga los hechos.

Señaló que actualmente la institución que él encabeza también investiga los hechos por parte del área administrativa y añadió que los presuntos responsables aún permanecen en la corporación.

En el video que circula vía WhatsApp se observa a una mujer que se encuentra tirada en el piso y se alcanza a ver el momento cuando un hombre joven abusa de la mujer que se encuentra desnuda, segundos después aparece otro varón vestido con una playera blanca que también abusa de la mujer.

PUBLICIDAD

Estamos en esa etapa de investigación; en la etapa de reunir los datos y pruebas idóneos para efectos de determinar la medida cautelar aplicable a este hecho, es un hecho grave”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco inició el expediente100/2017 y dictó medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública, entre las que destacan que se emprendan las medidas necesarias que garanticen la seguridad y estabilidad laboral y emocional de la víctima.

También se dicta que se le brinde atención psicológica, dada la naturaleza y trascendencia de los hechos ocurridos y se ordena que se emprendan medidas necesarias para que se brinde colaboración a la Fiscalía General del Estado, además que da un plazo de tres días para que se informe que estas medidas fueron cumplidas.

Con información de: El Excelsior